07 Abril 2020

Reportan filtros sanitarios Del Berrendo y Puerto Palomas circulación de 2700 vehículos en 2 días, pide Salud “QUE LAS FAMILIAS SE GUARDEN EN CASA Y EVITEN TENER VISITAS DE OTROS LUGARES”

La Dra. Alma Valles titular de la V Jurisdicción Sanitaria habla sobre la situación que prevalece en cuanto al COVID 19 en la región, menciona sobre los casos sospechosos y los que se tienen en resguardo en sus domicilios a la fecha se ha realizado tres pruebas del  Coronavirus dos corresponden al IMSS y una a la Secretaria del Salud.

En lo que se refiere al IMSS no se tiene aún respuesta debido que las pruebas se envían a los laboratorios de la Cd. De México y son más tardados los resultados, de la prueba de la Secretaria de Salud se realizó el viernes pasado y se envían a laboratorio de Chihuahua Capital los resultados están en tres días hábiles, será el próximo miércoles cuando se tengan los resultados.

De los seis casos en seguimiento son personas que ha venido de otros lugares y han tenido contacto con algún alguien que a su vez ha tenido contacto con casos positivos, son asintomáticos y se les está dando seguimiento casi a diario en sus domicilios.

Resalta diciendo;  que tenemos que tomar en cuenta que somos un corredor comercial, una región que está recibiendo muchos visitantes de fuera, especialmente de Estados Unidos que vienen a visitar a sus familiares y otros que han tomado la semana mayor como vacaciones, sin un control esto puede ser un detonante para que se dispare el contagio.

Los filtros de Seguridad Sanitarios implementados en el Berrendo y Puerto Palomas reportan que en solo dos días han circulado  2700 vehículos, en la revisión no se presentó ningún caso sospechoso, sin embargo resalta la Doctora “Como quiera vienen de Estados Unidos, pueden venir asintomáticos no sabemos en qué condiciones vienen”.

Menciona que lo más interesante de esto  es que de los vehículos que han ingresado al país más de 900 son de origen extranjero, el pendiente para nosotros es que esta gente pudiera venir contaminada, por lo que se están extremando precauciones.

Pide a las personas de Estados Unidos que tengan familiares en esta región si quieren venir a saludar a sus familias se abstengan de hacerlo, tanto de la zona fronteriza como de otros lugares y esperen por lo menos este mes, “Queremos insistir que las familias se guarden en casa y eviten tener visitas de otros lugares” para apoyar estas medidas preventivas y no dispersar el virus y se salga de control.